Ambulancia Aérea
Consumo
60 gls./hr.
Velocidad
150 nudos.
Motor
2 Motores Lycoming Lts 101- 650 b1
Carga Util
2016 KG.
Alto: 3.35 metros
Largo: 13 metros
Capacidad
9 Pax.
Manejo de Pacientes
• El pronóstico del paciente depende de la atención oportuna e inmediata en un centromédico de mayor complejidad a los que generalmente existen en las localidades cercanas a casos de urgencia, con capacidad de proveerle los cuidados definitivos (cirugía, cuidado intensivos).
• Estos pacientes por lo general están inestables, requieren monitoreo e intervención a bordo por personal de salud calificado.
• Los ejemplos más comunes son pacientes con infartos cardíacos, heridas penetrantes por arma de fuego, complicaciones del embarazo, apendicitis y los politraumatizados.
• El transporte aéreo PRIMARIO es el que se realiza desde el lugar de la emergencia hacia un centro asistencial, buscando reducir el ntervalo de tiempo sin tratamiento.
• El transporte aéreo SECUNDARIO se realiza de un centro hospitalario a otro, buscando que el paciente reciba un tratamiento definitivo.
Oportunidad del servicio
El factor tiempo es determinante para la supervivencia y la convalecencia del paciente
Área de Cubrimiento
El sistema de ambulancia podrá ser implementado en todo el territorio nacional integrando los diferentes medios que se tengan a disposición.
- Distancias entre 50 y 300 Km pueden ser cubiertas por equipos de ala
rotatoria (Helicópteros) - El helicóptero permite mantener velocidades mayores de los 220 y 240
Km/h, (120-130 Nudos) - El helicóptero cuenta con la capacidad de despegue y aterrizaje en áreas
donde otros equipos no pueden ingresar.
Beneficios del Helicóptero
- Beneficio Principal:
Menor tiempo para que el paciente reciba el nivel de atención medica
adecuado.
- Encuesta de 250.000 transportadores en situaciones de
traumatismos reveló:
✔ Los HEMS redujeron la mortalidad en el 22% frente al transporte terrestre.
✔ Los HEMS proporcionan en promedio 10 minutos (ciudad) a 45 minutos
(transferencia rurales) de ventaja de tiempo en comparación con el
transporte terrestre.